Vuestro Arte Objeto

lunes, 21 de septiembre de 2009

Artistas en ImaginARTE por un momento... PABLO MORO

Con el objetivo de ser totalmente transparentes en este proyecto consideramos justo comenzar esta nueva sección en la que os iremos presentando artistas castellanos de diferentes disciplinas que asumen riesgos en su labor creativa, con el autor de este portal de experimentación artística.

DATOS PERSONALES

Pablo Moro nacido el 29 de Febrero de 1980 en Valladolid. (Castilla)

Actualmente reside en Barcelona.

FORMACIÓN:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.


DEFINICIÓN EN PALABRAS DEL ARTISTA:

Me considero ante todo un creativo, no un artista, que más allá de poder utilizar diferentes medios para dar a conocer mis ideas, según las necesidades del diseño proyectado, pretendo no limitar mis inquietudes reduciéndome a una sola disciplina.
He trabajado en teatro, escribo, tanto poesia como narrativa, investigando nuevas formulas literarias, como por ejemplo la nano novela, y participado en proyectos audiovisuales, aunque actualmente estoy centrado en la experimentación artística como medio de difusión de ideas para potenciar la imaginación; fundamento indispensable del pensamiento individual, desde donde sentar las bases para alcanzar el pensamiento critico: motor del concepto de contracultura al que me veo abocado por necesidad y voluntad.
Quiera o no, ese es mi compromiso, a pesar de que por ello me aleje de parámetros más convencionales, y sin duda más lucrativos.
Mi objetivo es acercar el ARTE a todo el mundo a través de proyectos atractivos y originales en los que cualquiera pueda participar sintiéndose coautor de los mismos, sin importar su talento, su capacidad creativa, o la ausencia de ella.

TRABAJOS MÁS RELEVANTES:

He participado como actor en diferentes grupos de teatro y en algunos cortometrajes de directores castellanos. He colaborado como jurado en distintos certámenes teatrales y cinematográficos relacionados con el fomento de las Artes Escénicas y Audiovisuales, y en campañas publicitarias para la promoción de la cultura.

Creador del experimento literario interactivo:Nanodeconstrucción.
Creador del experimento Artístico interactivo: Arte Objeto.

Dibujante y guionista de la tira cómica: CUL DE SAC.


Actualmente dirijo el portal de experimentación artística: ImaginARTE por un momento...



2 comentarios:

  1. Sabes? leía tu definición y pensé...que parecidos somos los artistas :) Y creo que sí, que eres un artista, muy creativo por demás, jeje. Al estar liberados de crear para ganar dinero, tenemos la suprema libertad..que maravilla !! Recibe un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. claro que eres un artista, porque has encontrado algunas de las claves que encierra , desde mi punto de vista, el arte en si..la libertad creativa y la posibilidad y necesidad de potenciar la imaginación sin miedo a ponerse limites..los limites siempre nos los ponemos nosotros..dejemonos llevar--
    y acerquemos el arte a todo/as los que tengan algo que contar..
    larga vida a Imaginarte...

    ResponderEliminar