Vuestro Arte Objeto

jueves, 18 de noviembre de 2010

Proyectos que no te puedes perder: ESPACIO TANGENTE

El espacio es infinito cuando encuentra sus límites en la imaginación.
En esta ocasión os presentamos un espacio donde el Arte campa a sus anchas y donde las posibilidades de creación son ilimitadas como no podía ser de otro modo en un ente de base asociativo autogestionado que cruza por la tangente las distintas facetas de la Cultura Contemporánea con sello propio e igual acierto.

ESPACIO TANGENTE es una de esas ‘rara avis’ (más aun en nuestra tierra...) que aborda la creación contemporánea como una necesidad social que se siente incomprendida en muchas ocasiones ante la oferta que le plantean y que decide plantear su propia oferta hasta convertirse, casi sin buscarlo, en un referente.

Sin duda un proyecto que no te puedes perder…



 
El Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE viene desarrollando sus actividades en la ciudad de Burgos desde Julio de 2001.
Desde los principios de autogestión, independencia, transparencia y compromiso, el colectivo ha buscado un progresivo aumento de la participación pública, tanto en la gestión y organización como en la programación, para mantener un proyecto abierto y dinámico capaz de recoger, conectar y fomentar de manera eficaz las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro entorno.
Trata de servir de punto de encuentro con la creación actual y su necesaria vinculación con la realidad social que le acompaña con un modelo de gestión que demuestra su viabilidad y eficacia con una actividad programadora estable frente a las actuales políticas socioculturales.
En este momento, Espacio Tangente cuenta con el apoyo de socios, un amplio equipo de colaboradores y la comunicación con una amplia red de espacios alternativos, museos y centros de creación, así como de programadores en el ámbito estatal e internacional.
Las actividades propuestas desde el Espacio intentan complementar la oferta de nuestra ciudad, en especial en determinadas áreas, estilos y disciplinas hasta ahora poco o nada atendidas colaborando con diferentes colectivos de creadores y asociaciones.
La programación se establece en base a las propuestas presentadas por el equipo gestor y por artistas, colectivos y grupos, siendo la labor de este equipo gestor la de canalizar y facilitar el desarrollo de los proyectos, propiciando en todo momento la colaboración, la coproducción y el intercambio entre personas, colectivos e instituciones.
A las actividades públicas, exposiciones y muestras, cursos y talleres, charlas, ediciones, etc, hay que sumar otras dirigidas a consolidar una plataforma permanente para la creación y la difusión de la cultura contemporánea: servicios de información, difusión de convocatorias y actividades, biblioteca, videoteca y fonoteca, talleres de plástica, informática, fotografía y audio, cesión del uso de espacios a colectivos artísticos y asociaciones culturales y sociales, documentación y promoción de la producción local, etc..

En poco más de nueve años más de 550 artistas y colectivos, locales, estatales e internacionales, han expresado, expuesto, participado y colaborado en la materialización de lo que ya se puede considerar una realidad.

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
ESPACIO TANGENTE
C/ VALENTÍN JALÓN Nº10 BAJO
09005 BURGOS
947 216 127


http://www.espaciotangente.net
espaciotangente@mac.com


 



Si quieres saber más de este proyecto conoce su web:

ESPACIO TANGENTE Centro de Creación Contemporánea



No hay comentarios:

Publicar un comentario