Vuestro Arte Objeto

lunes, 20 de diciembre de 2010

Galería Julio Mediavilla: INTRO


Intro es un trabajo plástico que consiste en la creación de esculturas lumínicas de medio formato, concebidas mediante la descontextualización de elementos industriales como aluminio, acero, y metacrilato, presentes ya en trabajos anteriores y en esta nueva propuesta interactuando con la imagen digital, estableciendo un conflicto imagen–objeto.
Las imágenes están retroiluminadas con fluorescentes y encapsuladas dentro de un espacio vacío, delimitado por estructuras reticulares metálicas. De tal forma, que al ser contempladas a través de una trama, nos impide experimentarlas con una visión cercana y directa de las mismas.
Las planchas translucidas de metacrilato funcionan a modo de captadores y difusores de luz que prolongan en el plano de la pared la dimensión formal de la obra.
El efecto que produce es un inquietante distanciamiento entre la obra y el espectador. El enfrentamiento generado entre la dureza objetual y una imagen con una carga emotiva, nos hace cuestionarnos y reflexionar sobre la fragilidad del individuo contemporáneo, atrapado dentro de un sistema totalmente perverso que pretende invalidarlo como tal.

                                                                                                                  Julio Mediavilla.



                             


Canción: Neon Bible.
Grupo: Arcade Fire.



Si quieres saber más de este autor pincha aquí:
 
 
Si quieres conocer la web del autor pincha aquí:

http://www.juliomediavilla.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario