Vuestro Arte Objeto

viernes, 16 de abril de 2010

PROYECTOS QUE NO TE PUEDES PERDER: ASOCIACION CULTURAL DE PINTORES 'TALLER ABIERTO'

La Plaza del Conde de Barajas, en el Madrid de los Austrias, justo en el centro de la capital de España, descubrimos la "plaza de los pintores", donde artistas de gran calidad llevan más de veinte años mostrando y vendiendo su obra todos los domingos, para todo el que sepa disfrutar del arte plástico y de los pequeños placeres que a veces te ofrecen las grandes urbes... 

Un lugar imprecindible para todos aquellos que viven en la capital, y parada obligatoria para quienes se acerquen a Madrid...





En la Plaza Conde de Barajas, justo a los pies del Arco de Cuchilleros, (Madrid) todos los domingos por la mañana, 35 artistas exponen sus obras originales.
Podrás encontrar la pintura que desees: Acuarelas, Óleos, Acrílicos, Plumillas, Dibujos, Bocetos. etc...


No dejes de visitar esta galería al aire libre, situada en un marco inigualable...


La Asociación Cultural de Pintores 'Taller Abierto' se crea en torno a un proyecto municipal de convertir una plaza del Madrid de los Austrias en un lugar de EXPOSICIÓN PERMANENTE, que acoja a aquellos pintores que deseen exponer sus obras de una forma popular y al aire libre.

Ellos mismos nos cuentan el origen de esta genial idea:


En el año 1982. el "Viejo Profesor" ENRIQUE TIERNO GALVÁN, entonces Alcalde de Madrid, demostró su amor por el Arte y la Cultura cediéndonos esta placita a los pintores. ¡Siempre le estaremos agradecidos!.Desde entonces, nuestra pequeña plaza continúa activa, completamente organizada: Estatutos, presidente, vicepresidente, etc. cargos rotativos y hasta un pequeño local donde guardamos nuestros gacebos, caballetes, obras...
Con mas o menos asistencia de público dependiendo del tiempo como es natural, nosotros, los pintores domingo a domingo si no diluvia estamos a pié del cañón.
Tenemos un lugar bonito y ya consolidado en el tiempo aunque resulta curioso saber que no existe madrileño que no conozca por lo menos "de oidas" otras plazas famosas por sus pintores, por ejemplo Montmartre y sin embargo no sabe que en su ciudad hace ya mas de 25 años existe una PLAZA DE PINTORES DE MADRID.
Cuando callejeando por El Madrid de Los Austrias de repente se encuentran con este bonito lugar, no hay duda, siempre nos comentan :¿Pero como es posible que no conozca este lugar tan especial y en lo mejor del centro de Madrid?....

Y en realidad debemos reconocer que este rinconcito, está un poco escondido, como las buenas sorpresas, como las cosas que merecen la pena.


Plano de la Plaza Conde de Barajas:





Podrás disfrutar de este magnifico proyecto declarado de interés cultural  municipal, todos los domingos de 10:00 a 14:00 h. en la Plaza del Conde de Barajas (Madrid).


¡¡NO OS LO PERDAIS!!

Si quieres saber más de esta asociación entra en su pagina web pinchando aquí:


ASOCIACION TALLER ABIERTO

3 comentarios:

  1. Una iniciativa fantástica, no sé si en Barcelona habrá algo parecido. Me queda un poquito lejos.

    ResponderEliminar
  2. La asociación de pintores Taller Abierto de la Plaza Conde de Barajas, Madrid, quedamos profundamente agradecidos a ImaginARTE, por este artículo que sin duda es para nosotros una nueva ventanita donde asomarnos al mundo y por donde el mundo puede asomarse a nuestro pequeño rincón de Arte al Aire Libre madrileño.
    Un abrazo para todos los que hacéis posible este estupendo proyecto y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Yolanda González18 de abril de 2010, 4:39

    Como integrante del grupo de pintores TALLER ABIERTO quiero suscribir las palabras de agradecimiento de FLORESTEBANEZ a nivel colectivo y también personalmente. Os deseo mucho éxito en vuestro proyecto, que supone un soplo de aire fresco en el mundo del ARTE.
    Yolanda Gonzalez

    ResponderEliminar