Vuestro Arte Objeto

miércoles, 14 de abril de 2010

¡TODA PRACTICA ES LOCAL!

MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) organizará durante los días 16 y 17 de Abril; las III Jornadas de Estudio de Arte Contemporáneo en Castilla y León, que bajo la rúbrica: 'Toda práctica es local' abordará la implantación de las instituciones en los contextos locales y los contextos de producción y recepción del Arte Contemporáneo.
Dirigido por Victor del Rio (Crítico de Arte y Profesor de la Universidad de Salamanca. Miembro del Comité Asesor del MUSAC) y teniendo como punto de partida los objetivos anteriormente citados en esta Edición se pretende elaborar un documento plural en el que se recojan las propuestas de los agentes convocados y que permita una base para futuros encuentros y debates.
Este documento tratará de constituirse como una primera evaluación crítica e independiente de las relaciones entre las instituciones museísticas en la comunidad y sus públicos.
Del mismo modo se tratará de hacer propuestas concretas de mejora sobre las condiciones de producción y recepción artística en nuestro entorno; asi como, crear una plataforma de debate on line para el debate público de los documentos derivados de las jornadas.
Esta plataforma podrá aprovechar los espacios web existentes y, en cualquier caso, estará administrada según criterios de identificación y corrección de los participantes.
Igualmente se pretende con esta iniciativa involucrar a las asociaciones profesionales y a los diversos agentes en un debate constructivo que permita dar voz a quienes trabajan desde diferentes ámbitos en el arte contemporáneo.


En definitiva, hacer efectiva una reflexión en común del contexto artístico en la Comunidad, que pueda ser presentada como propuesta de mejora a los responsables de la administración regional para su evaluación y consideración.


Las jornadas se desarrollaran en el salón de Actos del MUSAC, y aunque son gratuitas el aforo es limitado y parece necesario previa inscripción.
Os animamos a que participéis en estos seminarios, dirigidos principalmente a artistas castellanos y leoneses, pues toda iniciativa que pretenda mejorar las relaciones entre los diversos agentes que participan del Arte Contemporáneo en  'nuestra' tierra (Castilla y León) siempre es bien recibida.


Para más información esta es la página web:


http://www.todapracticaeslocal.com/


Igualmente podéis informaros en la página oficial del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León:

También podéis recibir información en la página oficial de Artistas Visuales Agrupados de  Castilla y León:

No hay comentarios:

Publicar un comentario