Vuestro Arte Objeto

jueves, 29 de abril de 2010

VI FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO DE AREVALO



La VI edición de la Feria de Arte Contemporáneo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo abre sus puertas del 29 de Abril al 21 de Mayo de 2010

El acto inaugural tendrá lugar, mañana  día 30 de Abril a las 19:00 horas, con el siguiente programa:

- Inauguración de la VI Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo, de la Cámara de Comercio de Arévalo, en San Martín, Espacio Cultural de Caja de Ávila, Plaza de la Villa; seguida de la performance "Tête à tête" a cargo de María José Tobal y Arturo Ledesma.

- A continuación se inaugurará la exposición Premios Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León, del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, en la Casa del Concejo del Ayuntamiento de Arévalo, Plaza del Real.

En estos años  la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo, se ha convertido en un espacio consolidado por su gran calidad, siendo actualmente uno certámenes de Arte contemporáneo más importante de la región.

En su sexta edición se darán cita 29 artistas que participan de manera individual y otros 7 representando a sus galerías, tanto españoles como internacionales, provenientes de Japón, Chile, Argentina, Perú, Francia y Brasil.

Para dar cabida a un mayor número de artistas y además ofrecer precios más asequibles para impulsar las ventas de la Feria, este año se ha incluido una nueva sección para obra en papel sin enmarcar (fotografía, grabado, dibujo, etc…). 

En ella ofrece el trabajo de tres artistas de técnicas muy diferentes entre sí:

La fotografía en blanco y negro, con bajo contraste para remarcar la incidencia de la luz, de la serie "Bright light" del brasileño Felipe Carnotto; los óleos sobre papel de la vallisoletana Amor Calderón, rebosantes de lirismo y sensualidad basados en la poesía de E. E. Cummings; y los esmaltes de la sevillana Pepa Satué, pertenecientes al conjunto “Alma de Níquel”, inspirado en materiales como los estropajos, a modo de metáfora del lastre que las mujeres arrastran por el simple hecho de ser mujeres. Dentro de otra disciplina como es la escultura, Aquilino Ramos hace una crítica similar con sus bronces, aunque desde una perspectiva histórica.  

Como novedad y continuando con la difusión de los artistas castellano-leoneses que le caracteriza, la Feria contará con una exposición paralela en la Casa del Concejo del Ayuntamiento de Arévalo, donde se mostrará una selección de las obras galardonadas en los Premios Arte Joven 2008, otorgados por la Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

 La VI Edición de Arte Contemporáneo de Arévalo  cuenta con artistas como  Amaya Bombín y Pedro Nuñez de la galería columpio,(Madrid) o Federico N. Antelo Granero y Michico Totokiy Juanma Vidal de Investigación y Arte (Madrid) así como obras de artistas individuales como Victor Ausín Saínz, Arturo Ledesma, Maria Castellanos o Julio Mediavilla entre otros...

Los comisarios de la exposición son los artistas castellanos  Clara I. Arribas Cerezo yJuan Gil Segovia.

¡NO TE LO PIERDAS!

RECUERDA

La VI Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo estará abierta desde el 29 de Abril hasta el 21 de Mayo.

Si quieres saber más  entra en su página oficial:

VI Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario